POLÍTICA

Cristina Kirchner se reunió con Xiomara Castro

En el marco de su gira por Honduras, Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una reunión bilateral con Xiomara Castro, la presidenta electa del país caribeño, que asumirá a su cargo este jueves.

A lo largo del encuentro, que se llevó a cabo en el Comando de Traspaso de Mando, donde se habló sobre “la agenda a futuro” y se destacó los “lazos de amistad” que unen a ambos países, según destacó la funcionaria en sus redes sociales.

La ex presidenta fue distinguida como Ciudadana Ilustre de Tegucigalpa, y a través de una charla que brindó, remarcó que a lo largo de la historia, “los pueblos siempre vuelven”. En un momento donde la Argentina negocia con el FMI, la ex presidenta apuntó contra el neoliberalismo por pregonar “el achicamiento del Estado” y afirmó que “de la misma manera que se financiaban los golpes militares, se comienzan a financiar los golpes judiciales”.

Por otro lado, dentro de su primera misión internacional desde que asumió, Cristina también mantuvo una reunión con la ex mandataria de Brasil, Dilma Rousseff.

Este jueves, a partir de las 11.00 horas de Honduras, las 14.00 en Argentina, la vicepresidenta asistirá a la asunción de Castro, en el estadio nacional de Tegucigalpa, en un acto al que también asistirán autoridades de varios países, entre ellas la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

La comitiva regresará al luego de los actos oficiales y tiene previsto el arribo a Buenos Aires el viernes a las 7.00.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA