POLÍTICA

Cristina Kirchner: “Cuando te metes en ‘un mundo de hombres’ te tiran a matar”

El intento de asesinato a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, conmocionó al mundo de la política, sin embargo sería poco creíble pensar que este hecho fue algo aislado e impredecible, si hasta incluso la misma mandataria ya lo había pronosticado en su libro.

En uno de los capítulos del libro “Sinceramente”, que la líder del peronismo publicó en 2019, CFK habló de los costos que conlleva la condición de mujer en la política y expresó: “El problema es cuando querés ser prima donna en el mundo de los hombres, en el mundo del poder u, además, para cambiar las cosas. Ahí te tiran a matar”.

Dicha frase fue redactada en el capitulo 5 del bestseller, el cuál lleva el nombre de “Una yegua en el gobierno”. Allí, la dirigente remarca las dificultades a las que tienen que enfrentarse las mujeres cuándo se meten en un “mundo de hombres”.

En tanto, la expresión “te tiran a matar” terminó volviéndose literal cuando Sabag Montiel le gatilló en la cara el pasado jueves y generó así un atentado contra la democracia de nuestro país.

Aquel disparo que no salió, no solo tiene que ser visto como un intento de magnicidio, sino que no hay que olvidar que fue un intento de femicidio ante una mujer que, no solo quiso cambiar la historia de un país, sino que marcó un antes y un después en la historia.

vidArray

Por

También te puede interesar

1 Comentarios

  1. Epa, la señora no es líder del peronismo, es referente si de una parte del mismo, el enfoque varones contra mujeres no es válido según lo explicara la compañera María Eva Duarte.- Mario.-

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA