Política

Cristina Kirchner convocó a la jura a los nuevos senadores

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó por decreto a jurar a los nuevos senadores. La medida fue en el marco de la pronta asunción de los nuevos legisladores luego de las elecciones 2021. 

 

 

En ese sentido, la también presidenta de la Cámara de Senadores llamó a los futuros legisladores a la ceremonia de asunción, prevista para el 9 de diciembre próximo al mediodía.

A la par, ese mismo día, a las 14 horas, se realizará la última sesión ordinaria con la saliente Cámara de Senadores. Esta jornada será crucial para el Frente de Todos, ya que es la última vez que contará con quórum propio. 

Cabe destacar que, luego de la derrota en las elecciones 2021, la Cristina Kirchner pasará a dirigir un Senado donde el oficialismo perdió varias bancas. El desafío será entonces construir el diálogo con la oposición.

 

LA CONVOCATORIA DE CRISTINA KIRCHNER 

“Cítese a los señores senadores y señoras senadoras para realizar sesión pública especial para el día 9 de diciembre a las 12 horas”, convocó la Vicepresidenta de manera formal.

 

 

En su decreto, Cristina Kirchner manifestó que el objetivo de la asunción de los nuevos legisladores será “dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 56 de la Constitución Nacional y del 7 al 12 del reglamento de la Cámara de Senadores”.

Con el recambio de bancas, el oficialismo tendrá en adelante una piedra en el zapato más a la hora de lograr la sanción de sus propios proyectos de ley. En ese aspecto, la sesión ordinaria del jueves próximo tomará un carácter central.

 

 

Es que, fuentes del bloque oficialista no descartaron a Télam que se incluya en el temario el tratamiento la semana próxima un centenar de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) emitidos por el presidente Alberto Fernández durante la pandemia de coronavirus.

El objetivo de la próxima sesión de senadores será legitimar en su última sesión la gestión por decreto del mandatario, durante la crisis sanitaria que inició en 2020.

 

Por: Abril Lugo

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Política