DESTACADAINTERÉS GENERAL

Creer o compostar, un mundo sin basura

Una organización llamada Cicaré y Kan está llevando a cabo la campaña el “Mes del Compostaje”, ya cuentan con más de 250 adhesiones, personas y organizaciones de toda Latinoamérica, 29 municipios argentinos. 27 ONGs, 60 profesionales del compostaje y 20 empresas y cooperativas.

También participan investigadores del CONICET, del INTA e INTI, que suman su saber en relación al compostaje agropecuario, industrial, de lodos cloacales (el resultado del tratamiento de las aguas grises) y forestal.

Entienden que el compostaje es una costumbre indispensable que la sociedad debe incorporar en el marco de la construcción de una cultura del cuidado. Somos naturaleza, es hora de comenzar a vivir como agentes vitales integrados a sus ciclos.

vidArray

Compostar organizadamente propone todas estas soluciones:

  • Reducir para luego extinguir los basurales. Al retirar la materia orgánica de los residuos, todo el resto es reciclable o debería ser reutilizado por otras industrias.
  • Reducir los gases de efecto invernadero. Al compostar en casa se evita que la materia orgánica viaje hasta la disposición final. Kilómetros y kilómetros recorridos por camiones, y la reducción de la putrefacción en los basurales, que también liberan gases de efecto invernadero, y atraen vectores de enfermedades.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DESTACADA