INTERÉS GENERALSUPER_DESTACADA

Créditos UVA: damnificados manifestaron frente a Gobernación

Los perjudicados por los créditos UVA prendarios y personales automotor, realizaron en las últimas horas una protesta frente a la Gobernación bonaerense, en 6 entre 51 y 53.

En declaraciones al Editor Platense, una de los afectadas por esta situación manifestó que “somos trabajadores, la inflación nos afecta a todos. Tenemos hoy un 150% de proyección de aumento de la cuota”.

vidArray

Ante este incremento desmedido, los autoconvocados solicitaron una audiencia al presidente Alberto Fernández hace más de un mes: “todavía no tenemos respuesta”, expresó. Además, también pidieron una reunión con las autoridades provinciales para tratar el tema de los hipotecados del Banco Provincia, que son alrededor del 70% de los créditos sacados en el 2018.

“Creemos que esta es una política de usura, proyectada por el Gobierno anterior, porque sostener este tipo de créditos, donde solamente el sostén es el pago inflacionario de las familias, sigue teniendo el aval actualmente, de una economía que colapsó y perjudicó a todos los trabajadores”, agregó.

Hoy por hoy, las familias no están pagando las cuotas ya que están a la espera del 31 de marzo, día en el que termina la prórroga para el no abono de las mismas, las cuales se triplicaron en 2 años.


¿Qué son los créditos UVA?

Es la Unidad de Valor Adquisitivo que informa el Banco Central de la República Argentina. El valor de la UVA se actualiza diariamente en base al Coeficiente de Actualización de Referencia (CER), informado por el BCRA en su sitio web.

Un crédito prendario en pesos a tasa fija, que se ajusta por el Coeficiente de Estabilización de Referencia, que refleja el índice de precios al consumidor, y está expresado en Unidades de Valor Adquisitivo.

Los UVA para adquirir automotores son aptos para personas sujetas de crédito que tengan como finalidad la compra de vehículos nacionales e importados, nuevos o usados, con hasta cinco años de antigüedad y que sean para uso particular.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *