El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este miércoles que el índice de desocupación escaló al 6,5% en el Gran La Plata en el último trimestre del 2022. 

Documento sin título

De acuerdo al relevamiento realizado por el organismo público, el nive de desocupación en la región comprendida por La Plata, Berisso y Ensenada subió 0,5% respecto al tercer trimestre del año pasado. 

En tanto, a nivel nacional disminuyó ocho décimas cerrando el 2022 en 6,3%. Incluso, mejoró respecto al mismo trimestre del 2021 cuando había marcado 7%. 

 

 

El informe llega días antes de que se conozca el índice de pobreza relevado durante el segundo semestre del 2022 en el Gran La Plata. A fines de septiembre, Indec informó que durante la primera parte del año pasado 4 de cada 10 habitantes de la región vivían en la pobreza.

A priori, estiman profesionales, el incremento del índice de desocupación estaría acompañado por un aumento en la cantidad de personas de La Plata, Berisso y Ensenada que no llegan a cubrir el valor de la canasta básica.

By Nicolás Cánepa

Licenciado en Comunicación Social | Periodista de Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *