El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este miércoles que el índice de desocupación escaló al 6,5% en el Gran La Plata en el último trimestre del 2022.
De acuerdo al relevamiento realizado por el organismo público, el nive de desocupación en la región comprendida por La Plata, Berisso y Ensenada subió 0,5% respecto al tercer trimestre del año pasado.
En tanto, a nivel nacional disminuyó ocho décimas cerrando el 2022 en 6,3%. Incluso, mejoró respecto al mismo trimestre del 2021 cuando había marcado 7%.
#DatoINDEC
Las tasas de actividad, empleo y desocupación se ubicaron en 47,6%, 44,6% y 6,3% en el 4° trimestre de 2022, respectivamente https://t.co/Cdhjt8XtVx pic.twitter.com/yoCNLYIbrm— INDEC Argentina (@INDECArgentina) March 22, 2023
El informe llega días antes de que se conozca el índice de pobreza relevado durante el segundo semestre del 2022 en el Gran La Plata. A fines de septiembre, Indec informó que durante la primera parte del año pasado 4 de cada 10 habitantes de la región vivían en la pobreza.
A priori, estiman profesionales, el incremento del índice de desocupación estaría acompañado por un aumento en la cantidad de personas de La Plata, Berisso y Ensenada que no llegan a cubrir el valor de la canasta básica.
