LA REGIÓN

Crece la polémica por las Juegotecas: la municipalidad niega deber sueldos a los trabajadores

Luego de que las y los trabajadores de las juegotecas reclamaran en la Torre 1 el atraso en el pago de sus haberes, la Municipalidad de La Plata niega deber sueldos.

Los manifestantes se concentraron frente al Palacio Municipal y exigieron un diferencial de $327.000 girados por el Gobierno de la Provincia, que no se vio reflejado en sueldos ni en materiales didácticos.

Por su parte, el ejecutivo platense salió a desmentir que adeudarían sueldos y aclaró la situación sobre los fondos provinciales.

“El municipio de La Plata abonó en tiempo y forma el pago de los sueldos por un monto de 129 mil pesos por mes, pese a no percibir de la provincia el envío de los fondos contemplados en este programa”, explicaron en un comunicado.

Y agregaron “Al punto tal que al día de la fecha se llevan abonados 650 mil pesos. De los cuales provincia sólo giró dos envíos del dinero el día 31/05 y el 13/06 por un monto de 460 mil pesos”. En ese sentido, responsabilizaron a la provincia del faltante de una parte del pago.

“A esto se suma que la disposición de brindar aumentos salariales es potestad plena del gobierno bonaerense, quien debería notificar al respecto al Municipio y al momento no hubo información confirmando que se haya oficializado una suba para financiar las juegotecas“, concluyeron.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:LA REGIÓN