INTERÉS GENERAL

“Coronavirus: los rostros de la ciencia”, el documental sobre investigadores argentinos durante la pandemia

Mañana, a las 21:00 horas se estrenará el documental “Coronavirus: los rostros de la ciencia”, por La Televisión Pública.

El material abordará la investigación argentina ante la pandemia de coronavirus. Además, permitirá conocer las historias de vida de los integrantes de la comunidad científica del país durante ese período.

Fue producido por el canal TECtv, Conicet Documental y la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

vidArray

En el audiovisual se ve cómo se hizo ciencia durante la crisis sanitaria, las historias de vida de los integrantes de la comunidad científica de todo el país en ese contexto. También se verán los desarrollos sobre los que se comenzaron a trabajar para ofrecer respuestas ante la pandemia.

Par hacer el documental, el equipo recorrió diversas localidades del país. En el registro aparecen el doctor Julio Caramelo, director del Laboratorio de Biología Estructural y Celular de la Fundación Instituto Leloir, que contó cómo llevaron adelante en solo 45 días el desarrollo del test serológico Covidar IgG, entre otros.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.