INTERÉS GENERALSUPER_DESTACADA

Coronavirus: ¿Cuándo terminará la pandemia?

¿Cuánto falta para que todo esto se termine? ¿terminará alguna vez? esas son sin dudas algunas de las preguntas que todos nos hacemos, más todavía con una nueva ola a la vista luego de la enorme suba de contagios en La Plata y alrededores.

Debido a esto, El Editor Platense buscó a un experto y dialogó con Jorge Quarleri, virólogo e investigador del CONICET, quien dio detalles sobre cuándo se espera el final de la pandemia del coronavirus.

“Por su puesto que va a terminar, no tengo ninguna duda. Sabemos que nuestro 2021 no es como nuestro 2020”, aseguró Quarleri, quien agregó: “Más allá que todavía tenemos incertidumbre, hoy tenemos las vacunas con eficiencia demostrada”.

vidArray

“Quizás vamos en camino a la génesis de variantes de este virus, que quizás tengan características como Ómicron, que se multiplican mucho pero no hace daño, como cuanto tenemos un resfrío invernal”, continuó diciendo el investigador, pero a su vez se mostró cauto: “Igual, no estoy diciendo que Ómicron está marcando el final de la pandemia”.

Según Quarleri, si bien el futuro es esperanzador, todavía es incierto: “Decir “¿esto es el final?”, ahí es cuando me pregunto “¿y si aparece una nueva variante? ¿Una más dañina?”. Estamos muy lejos de tener una inmunidad de rebaño globalizada”, cerró.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.