LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

Cooperativistas protestaron frente a la Municipalidad

Durante la mañana de hoy un grupo de cooperativistas cortaron la calle frente a la Municipalidad de La Plata (12 entre 51 y 53) y protestaron contra algunos de los puntos que proponen los autoridades en el marco del pase a planta permanente que había anunciado el intendente Julio Garro en el inicio de las sesiones del Concejo Deliberante de este año.

En diálogo con El Editor Platense, uno de los manifestantes allí presentes explicó que “la protesta tiene que ver con decisiones del intendente cuando anuncia el pase a plante permanente, que verdaderamente no es pase a planta, es un contrato el que nos ofrecen”, expresó, y remarcó que “si bien está buena la modalidad, hay un montón de cuestiones que no nos benefician”.

En ese sentido, el hombre detalló que esta medida “perjudica a un montón de compañeros ya que, por ejemplo, un mayor de 50 años si no tiene ocho años de aporte no entraría dentro de lo que es el contrato, lo mismo pasa con compañeros mayores de 60 y también hay otros que ni siquiera pasarían el test físico”. También remarcó que en caso de entrar en el contrato muchos tienen que renunciar a planes sociales o programas que “son de gran ayuda económica”.

De esta manera, manifestó que “muchos de los compañeros que están acá son beneficiarios del programa ‘Potenciar Trabajo’, prestan un servicio a la tarde porque el sueldo de cooperativista no alcanza, entonces tienen la Tarjeta Alimentar, tienen la Asignación por Hijo, y entonces estamos hablando de que estas personas dejarían de ganar unos 30 mil pesos a ganar 12.500, y eso es muy poco para vivir”, remarcó.

Por último, aseguró que a raíz de esto muchas personas dejaron de trabajar “y esto es un despido masivo encubierto” e insistió en que “es una manera de invitar a las personas a renunciar”. Por último, el hombre detalló que la jornada de protesta se extenderá hasta el próximo viernes en donde, con el correr de los días, van a seguir realizando mas protestas acompañadas de un acampe frente al Palacio Municipal esperando alguna solución por parte de las autoridades.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:LA REGIÓN