Un grupo de vecinos de Gorina decidió autoconvocarse este jueves a las 17 horas en Camino General Belgrano y 481 en protesta de la contaminación del Arroyo Rodríguez.

Según comentó a este medio Analía, una vecina, se agruparon hace tiempo porque la contaminación de las napas de agua les hace imposible vivir tranquilos. Residuos de todo tipo se acumulan en las inmediaciones; basura, desechos químicos, orgánicos y otros de dudosa procedencia amenazan la flora y la fauna de la región y producen un hedor nauseabundo, lo cual resume una atmósfera claramente difícil de habitar.

vidArray

“El principal responsable de este ecocidio es el Frigorífico Gorina, número 2 del país en exportaciones de carne. Esto fue comprobado por la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires (ADA). Se lo intimó a través de Defensoría del Pueblo, pero no han cumplido. Vivimos un verdadero calvario”, contó Analía.

Cabe destacar que el Arroyo Rodríguez recorre 16 kilómetros en el partido de La Plata. Cruza por zonas industriales, diversas áreas residenciales, un área ecológica protegida, el Batallón de Comunicaciones y la selva subtropical más austral del mundo, para finalmente desembocar en el Río de La Plata.
Los vecinos autoconvocados en defensa del arroyo organizan esta protesta a través de su grupo de Facebook, donde además publican a diario fotos y videos del estado del lugar.

By El Editor Platense

Perfil oficial de El Editor Platense. Encontrá todo lo que hay que saber para estar bien informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *