INTERÉS GENERAL

Convocan a familias solidarias para alojar temporalmente a niños en su hogar

El programa “Familias que abrigan” se lleva adelante a través de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad. Cómo parte de la propuesta, los platenses abren las puertas de su hogar para alojar y cuidar de manera íntegra, y por un tiempo limitado, a chicos que se encuentran con sus derechos vulnerados y no puedan permanecer en su ámbito familiar de origen.

Para ser voluntario e inscribirse en el programa, la persona interesada debe cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de 21 años; no tener antecedentes penales; no tener denuncias por violencia familiar; y no estar inscripto en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, ni tener voluntad adoptiva.

A su vez, no se tiene que ser deudor alimentario; es necesario concurrir a las charlas y encuentros para compartir experiencias y hablar de los temas formativos; y es fundamental aceptar los mecanismos de supervisión y seguimiento del equipo técnico correspondiente.

Cómo requisito, asimismo, tendrán que completar el formulario de inscripción diseñado para tal fin y se realizará una entrevista inicial con el equipo técnico, la cual tendrá como objetivo conocer a la familia y profundizar en los detalles del programa. Cabe destacar que la convocatoria también es para familias monoparentales.

Para finalizar, los interesados en ser voluntarios y recibir más información deberán mandar un correo electrónico a familiasqueabriganlaplata@gmail.com.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.