Convenio entre ABSA y Microsoft para sumar innovación en la gestión de los recursos hídricos de la Provincia

Agua limpia y saneamiento es el sexto Objetivo de Desarrollo Sustentable (ODS) propuesto por la ONU en 2015, que busca garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos. En este marco, el acuerdo entre las dos organizaciones es el puntapié inicial para que, en conjunto, se encuentren soluciones a los desafíos que plantea la gestión de los recursos hídricos de la Provincia de Buenos Aires.
En este contexto, Aguas Bonaerenses (ABSA) y Microsoft firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá atender las necesidades y problemáticas actuales de la empresa con respecto a la gestión del servicio de agua y cloacas en la provincia Buenos Aires.
“En este punto, es vital aprovechar el potencial y la oportunidad que provee la tecnología de Microsoft, desde las herramientas precisas de análisis de datos, aplicaciones de Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial hasta capacitaciones en habilidades digitales necesarias para que los miembros de la compañía mejoren la gestión de un recurso estratégico y clave como es el agua”, señalaron.