POLÍTICA

Consejo de la Magistratura: Arranca el debate en Diputados

A través de un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, hoy se dará inicio al debate para reformar el Consejo de la Magistratura. El objetivo del oficialismo es buscar la mayor cantidad de consensos posibles para lograr la aprobación total de un proyecto que ya tiene media sanción en el Senado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Editor Platense (@eleditorplatense)

La propuesta del Frente de Todos es elevar la cantidad de miembros que integran el Consejo de la Magistratura de 13 a 17 integrantes. También se busca crear cuatro comisiones federales para su funcionamiento y hacer hincapié en la paridad de género.

Con el objetivo de lograr la aprobación, el oficialismo no descarta que puedan incorporarse modificaciones en el proyecto. De esta forma, buscará llegar a acuerdos con legisladores de otras fuerzas menores para alcanzar los votos necesarios.

Luego del vencimiento del plazo que la Corte Suprema de Justicia había establecido al Congreso para la conformación de una nueva normativa del Consejo de la Magistratura, el organismo judicial empezó a estructurarse con la composición de 20 integrantes. Es por eso que el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, tomó el liderazgo del organismo.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA