Eduardo Domínguez es el nuevo director técnico de Estudiantes. Con un contrato que se extenderá por un año, este martes 7 de marzo dirigirá su primera práctica en City Bell.

El Brujo o el Barba, que estuvo en Colón -campeón- e Independiente, reemplaza a Abel Balbo tras sus siete partidos en el cargo. Tendrá como objetivos la Liga Profesional, Copa de la Liga, Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

vidArray

Debutará este domingo 12 de marzo a las 19:15 contra Huracán, club donde jugó y dirigió, en el estadio UNO. Leandro Díaz y Carlos Verna serán sus ayudantes de campo, mientras que Adrián Vaccarini el preparador físico. Pablo Santella se alejó para fichar con Boca tiempo atrás.

Acostumbra jugar con el sistema 4-2-3-1 o 4-2-2-2, aunque cuando fue campeón con Colón le dio resultado el mítico 3-5-2 y el 4-3-1-2.

Ha enfrentado siete veces al Pincha como entrenador, ganándole cuatro veces, empatando dos y cayendo una vez frente al equipo que dirigía Ruso Zielinski.

Lo último de Domínguez

Independiente fue el último trabajo para el yerno de Carlos Bianchi -está en pareja con Brenda Bianchi-, en donde dirigió 29 partidos (ganó 10, perdió otra decena y empató nueve).

En Colón tuvo 121 encuentros (con un breve tiempo por Nacional de Uruguay -8-8) y ganó 53, perdió 34 y empató misma cantidad.

By Sergio Pomares

Periodista. Licenciado y Profesor en Comunicación Social UNLP. Locutor Nacional ISER. Platense, como el diagonal. Mi sueño es conocer a Freddie Mercury.

2 thoughts on “Confirmado: Eduardo Domínguez es el nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata”
  1. Espero que le paguen a Balbo y su numeroso equipo lo que le corresponde por contrato y no se hagan los distraídos.- Mario.-

  2. lo de balbo no está bien, no dio resultado y debería aceptar que incumplió los objetivos que lo trajeron, sin embargo, se hizo echar para cobrar, resultado tal vez de cuestiones que no sabremos, pero un poco de orgullo personal lo haría razonar de otra manera. Nunca tuvo convicción, ni respeto -ni por sí mismo ni por sus dirigidos-. Un montón de errores, improvisaciones y rarezas conceptuales. Deberá pensar estas conductas si algún otro arriesgado decide contratarlo.
    Lo de la dirigencia tampoco está bien, haber conformado este plantel -con la anuencia acomodaticia del propio entrenador- y haber hecho un contrato en esas condiciones a un principiante que se trajo “gerenciadores” de todo (si necesita todo eso ¿que demuestra?), en un proyecto que no funcionó en nada, ni inteligencia, ni seriedad, ni capacidad. En ninguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *