POLÍTICA

Condenaron a prisión Guillermo Moreno por amenazas

En el marco del caso “¿Casco o guantes?”, que protagonizó Guillermo Moreno en la asamblea de Papel Prensa en el año 2010, el Tribunal Oral Federal 8, tomó la decisión de condenar al ex secretario de Comercio a dos años de prisión en suspenso y a seis meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

La decisión fue adoptada a raíz de las amenazas que Moreno efectuó contra los miembros del directorio de la empresa, y el próximo 12 de julio el tribunal dará a conocer los fundamentos de su decisión a las 17 horas.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en el año 2010 y quedó registrado en una filmación, donde se puede ver y escuchar como el ex funcionario expresó: “¿Casco o guantes? Tengo casco y tengo guantes. ¿Qué quieren? Casco o guantes hay para elegir, porque el juez dijo que nos tenemos que portar bien”.

Por otro lado, también es importante recordar que Moreno ya había sido absuelto en 2020 en un hecho similar, donde se lo investigó por haber amenazado contra accionistas del Grupo Clarín.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA