LA REGIÓNPOLÍTICASUPER_DESTACADA

Concejales se cruzaron en el recinto por el “adoctrinamiento escolar”: “No seamos hipócritas”

Foto: Marina Espeche.

Concejales oficialistas y de la oposición discutieron en la sesión ordinaria del Concejo platense por el supuesto “adoctrinamiento escolar”. La polémica inició por unos manuales que repartieron las autoridades provinciales para debatir en las aulas el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

En ese marco, el bloque de Juntos presentó un proyecto de decreto para mostrar “preocupación por el adoctrinamiento escolar que se viene dando en la provincia de Buenos Aires”. 

La iniciativa lleva la firma de los concejales oficialistas Verónica Rivas, Raquel Krakover, Diego Rovella y Federico Mollá. En esa línea, el edil del FDT, Luis Arias, salió a tratar de “hipócritas” a sus colegas.

“Muchos proyectos (de ese Cuerpo) se elaboran viendo los títulos de Clarín y con una gran irresponsabilidad”, analizó Arias. A su vez, sostuvo que la entrega de manuales sobre el atentado “fue una propuesta para revalorizar la democracia”. 

 

Foto: Marina Espeche.

 

Por lo mismo, el concejal expresó que “hay que hacer algo contra la violencia y eso no es adoctrinamiento, es prevención”. “La propuesta llama a la reflexión, no hay una bajada de línea”, marcó.

Finalmente, Arias recordó que ayer en un colegio de Olavarría se realizó una dura parodia contra Cristina Kirchner y dijo que “genera preocupación porque fue una actuación cargada de odio y violencia”. 

No hay ninguna condena contra esto. No seamos hipócritas, no seamos cínicos”, sentenció. Por esto, Rivas retrucó al edil rápidamente: “No soy cínica ni hipócrita. Quizás se siente identificado usted mismo con eso”. 

QUÉ PIDE EL OFICIALISMO 

En concreto al proyecto de repudio a los manuales, Rivas describió que la iniciativa es para evitar “promover el adoctrinamiento en las escuelas”. “Dándole el espacio para que hablen los chicos se hace la democracia, no lavándoles la cabeza”, planteó.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:LA REGIÓN