DEPORTES

Con una platense, Argentina salió campeón en un Sudamericano después de 37 años

Con la platense, Carina Amarilla, el seleccionado argentino de sóftbol se consagró campeón del Sudamericano de la disciplina. En la final, fue triunfo 8 a 4 frente al rival de toda la vida, Brasil, lo cual le dio el campeonato a las jóvenes después de 37 años, algo que quedará para siempre en la historia.

El camino del equipo empezó con cuatro victorias, Guatemala, Perú, Curazao y Argentina U21 vieron la derrota ante la Mayor, sin embargo el quinto juego fue ante Brasil, que finalizó con una caída.

Con estos resultados, el combinado nacional accedió a la semifinal donde volvió a caer ante las brasileñas, donde ellas lograron el pase directo a la final. En la segunda semis, le ganaron a Curazao por 3 a 1, y en el choque decisivo contra las que habían perdido, tuvieron revancha y lograron el triunfo por 8 a 4.

“Durante el partido siempre íbamos arriba excepto en un momento que Brasil nos empata 4 a 4. En el próximo ataque le hicimos daño, logrando pasar a 8. Fue tremendo el partido, no solo salimos campeonas, sostuvo la platense en exclusiva con El Editor Platense.

Es la primera vez que Argentina logra ganar un sudamericano mayor después de 37 años. Este equipo nunca se rindió, dimos todo hasta el último momento estábamos súper convencidas de que la copa se iba a quedar en casa. Nunca bajamos los brazos y hoy somos campeonas sudamericanas”, completó en diálogo con este diario.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DEPORTES