DEPORTES

Con presencia platense, medalla de oro para el sóftbol argentino y pase al Mundial Sub 23

La Selección masculina Sub23 de Argentina ganó de manera invicta el Panamericano de Sóftbol, en lo que fue la primera edición de la WBSC que se realizó en Puerto Ordáz, Venezuela.

Con la presencia del jugador platense Juan Cruz Garolini -formado en la UNLP-, el seleccionado argentino fue el mejor de todos al anotar 65 carreras y solo recibir 8.

Así, no solo medalla de oro en el Panamericano sino también clasificación al Mundial Sub23 que se disputará entre octubre y noviembre en Paraná, Entre Rios.

El camino argentino para el campeonato empezó con victoria 10-0  sobre Guatemala, 4-3 a México, 1-0 ante Venezuela, 7-1 sobre Colombia, un 4-1 a República Dominicana, otro 6-0 a Panamá, y contundente 18-0 frente a Perú.

En semifinales le ganó a México 3-0. Y como los Aztecas fueron a repechaje, pasaron a la final: la misma terminó por KO en carreras 10 por 3 en el sexto periodo.

¿Quién es Juan Cruz Garolini?

Nacido en La Plata, Juan Cruz Garolini (23) desde el 2015 estuvo vinculado al sóftbol de la Universidad Nacional de La Plata. Y metió en este mundo por su familia: Mis viejos se conocieron por este deporte y siempre lo practicaron”.

Años atrás, promediando el 2018, le daba a conocer a la revista universitaria Quercus que entrenaban “en una cancha en Romero” y que también había otra “en Colonia Urquiza”, entrenando “como podemos”.

Garolini, a la izquierda, cuando bateaba con la UNLP. Foto: Sergio Pomares

Con chances en Estados Unidos, logró previo a ese viaje hace algunos años el llamado a la pre-selección y desde hace casi un lustro que está vinculado con los planteles albicelestes.

Y siendo Argentina campeona del mundo, con Paraná como cuna del softbol, Garolini sueña seguir creciendo bateando como hasta ahora.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DEPORTES