La Ciudad

Con prácticas enfocadas en el bienestar animal, volvió el voluntariado al Bioparque

La Municipalidad de La Plata inició una nueva etapa del voluntariado para que estudiantes universitarios y organizaciones civiles afines al cuidado del ambiente realicen prácticas educativas y contribuyan con la transformación del predio ubicado en el Paseo del Bosque.

 

 

A cargo de la Secretaría de Espacios Públicos, el programa tiene como meta divulgar y dar a conocer la importancia de la institución y, al mismo tiempo, ayudar a respaldar mejores acciones de manejo de animales silvestres bajo cuidado humano.

La iniciativa goza de una gran concurrencia los sábados desde las 10:00 y los voluntarios participan de una capacitación que se brinda junto a la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Museo.

 

 

El objetivo principal es que estudiantes y organizaciones logren experiencias educativas, adquiriendo conocimientos relacionados a la fauna y flora que se encuentra en el Bioparque”, explicó el titular del área, José Etchart.

Además, la propuesta se encuentra enfocada en la conservación del espacio platense y el bienestar de los animales, propiciando formas de trabajo que satisfagan sus necesidades fisiológicas, conductuales y psicológicas.

 

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:La Ciudad