DEPORTESHockey

Con la platense Granatto, las Leonas lograron el pase al Mundial de Hockey

Primer objetivo cumplido para las Leonas en la Copa Panamericana que se juega en Santiago. El seleccionado femenino se aseguró además uno de los tres boletos disponibles para el Mundial España-Países Bajos que se jugará en julio.

Ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, el equipo en donde está la platense María José Majo Granatto, venció por 3-0 a Canadá en una de las semifinales del torneo y va a definir el título este sábado

Las dirigidas por Fernando Ferrara habían superado la primera fase sin problemas al terminar primeras e invictas en el grupo A. En el debut habían goleado por 6 a 0 a Uruguay y luego superaron por 4 a 0 a las locales chilenas.

Con el triunfo el seleccionado aseguró mantener su asistencia perfecta a los Mundiales. En el torneo que se disputará del 1° al 17 de julio en Terrassa y Amstelveen buscarán su noveno podio de la historia.

Las argentinas son dueñas de dos títulos ganados en Perth 2002 y Rosario 2010 y suman además tres medallas de plata y otras tantas de bronce. En la última edición, en Londres 2018, finalizaron séptimas y quedaron afuera de las tres mejores del torneo por primera vez desde 2002.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DEPORTES