INTERÉS GENERALSUPER_DESTACADA

Con drones y patrullaje: así será el control vehicular durante el finde largo

Se viene un nuevo fin de semana largo, lo que significa una nueva oportunidad para que los argentinos puedan salir a las rutas de todo el país en busca de un destino que sirva para despejarse y desconectarse de la rutina. Ante esto, desde el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial impulsaran tareas de controles para evitar accidentes de tránsito.

La medida se oficializó a través de las redes sociales, en donde se confirmó que los trabajos se realizarán desde este jueves y hasta el martes en las rutas camino a la Costa. En ese sentido, se detalló que se “desplegará un operativo de control y sanción para los conductores que circulen por las banquinas”.

Entre las herramientas que se emplearán en las actividades, vale mencionar que habrá drones sobrevolando las zonas y patrullajes motorizados con cámaras incorporadas a bordo, para detectar “a quienes circulen realizando esta práctica peligrosa”, (andar por la banquina).

Al respecto, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, señaló: “Hacemos controles para cambiar la cultura vial con un Estado presente que ayude a prevenir choques y se salven vidas. Seremos inflexibles a la hora de controlar a los banquineros, y sancionar a quienes no respeten las normas”.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.