INTERÉS GENERALSUPER_DESTACADA

¿Cómo se tramita el pase sanitario para eventos y viajes?

El Gobierno nacional lanzó un pase sanitario que se tramitará a través de la aplicación Mi Argentina. La credencial digital servirá para demostrar si una persona ya recibió la vacuna contra el coronavirus.

Para descargarla, debe crearse un usuario en la App Mi Argentina, en la sección “Mi salud”. El certificado tendrá los datos de la vacuna aplicada, el lote, las dosis recibidas, sus correspondientes fechas y hasta el lugar donde fue aplicada.

Además, los usuarios también pueden vincular su DNI, registro de conducir, seguro automotor, credencial de ART, constancia de CUIL, credencial de cannabis medicinal, cédula verde y azul, licencia náutica, licencia aeronáutica, el certificado de circulación y el Certificado Verano.

vidArray

La ministra Carla Vizzotti dijo que el pase ya está diseñado hace algún tiempo. “Se viene trabajando hace bastante porque tiene cierta complejidad. Estamos trabajando con Innovación hace semanas porque sabíamos de la necesidad de implementar el pase. En el Consejo Federal de Salud hubo consenso de acelerar la vacunación y de implementar esta estrategia. La idea es que como todas las medidas sea en Nación, Provincias y los Municipios”, indicó la ministra, quien destacó que también sectores como el Turismo, Gastronomía, Deportes, Arte y Cultura van a tener un rol muy importante en la aplicación del pase.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.