POLÍTICA

¿Cómo quedan los nuevos pisos del Impuesto a los Bienes Personales?

En la tarde del miercoles, el Senado sancionó la reforma de la Ley de Bienes Personales, lo cual significa que se elevarán los mínimos no imponibles y se modifican las alícuotas del impuesto.

Los principales puntos:

Ley 23.966: Se modifica el artículo 24, que consiste en el impuesto sobre los bienes personales a fin de incrementar el mínimo no imponible de 2 a 6 millones de pesos. En relación a los inmuebles, está destinado a casa-habitación, el piso se establece en 30 millones de pesos, cuando antes era de 18 millones de pesos.

vidArray

Año a año se irán actualizando los montos a partir del coeficiente que surja de la variación anual del Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC) del INDEC correspondiente al mismo mes del año anterior.

Con el objetivo de utilizar el índice mencionado, no resulta apicable las disposiciones del artículo 10 de la ley 23.928 (ley de convertibilidad) y sus modificaciones, que prohíbe la indexación de deudas, impuestos, precios o tarifas de los bienes, obras o servicios. Además, se añaden dos nuevos tramos para los bienes nacionales de 1,50 % y de 1,75 % para las porciones de las bases imponibles que superen los 100 millones y 300 millones de pesos, respectivamente.

También se modificaron las alícuotas para los bienes situados en el exterior y se establecen porcentajes que van del 0,70 % al 2,25 %. El Poder Ejecutivo se encargará de delegar la facultad de disminuir estos porcentajes para el caso de activos financieros situados en el exterior.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA