DEPORTESQatar

¿Cómo les fue en la historia a las selecciones que perdieron su primer partido del Mundial?

La Selección de Argentina cayó en el debut contra Arabia Saudita por 2-1 y ahora la Scaloneta tendrá dos partidos clave para seguir soñando con la clasificación a octavos del Mundial de Qatar 2022: México (sábado) y Polonia (próximo miércoles).

Sin embargo, especialistas tomaron los datos de los equipos que perdieron en la primera fecha desde que se dan tres puntos al ganador y solo los dos primeros pasan (Estados Unidos 1994).

Lionel Messi Selección Argentina

Desde aquel momento (vía MísterChip), solo dos selecciones terminaron ganando el grupo, seis fueron segundas, 26 en tercer lugar y 39 últimos. Es decir, solo el 11 por ciento de los que perdieron en el debut pasaron a octavos.

Mientras que contando desde Francia 1998 a Rusia 2018 (según Ezesarg), 73 países cayeron en ese día 1. Sin embargo, si los 65 que quedaron afuera ganaban en la fecha 2 y 3, 58 de ellos hubiesen clasificado a octavos y los restantes podrían haber forzado desempate (por goles).

Es decir que en el 89 por ciento de las ocasiones, el perdedor del primer partido podría haberse clasificado ganando los siguientes dos partidos.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DEPORTES