INTERÉS GENERAL

Cómo es el nuevo sistema que asigna turnos para el trámite de la VTV

El Gobierno bonaerense hoy puso en marcha un nuevo sistema para conseguir turnos para el trámite de la VTV. El cambio regirá desde el primero de enero de 2022.

 

 

En ese sentido, el cambio en la asignación de turnos se planteó en una reunión entre el Ministerio de Infraestructura bonaerense. Del encuentro participaron el Ente Regulador de la VTV, la Cámara Argentina de Empresas Verificadoras de Automotores (Cavea) y empresarios del sector.

Con el nuevo método, la intención es dar los turnos VTV por patente de vehículos. La iniciativa prevé evitar las congestiones que se producen en las plantas de la VTV cada año.

En sí, hacer el trámite de la VTV se vuelve un dolor de cabeza, sobre todo en los meses de diciembre y enero. En esos meses se verifican un 60% más de vehículos que en el resto del año.

 

 

Este desfase entre los conductores que van a hacer la VTV produce el colapso del sistema de otorgamiento de turnos. También se popularizaron en esa época largas filas de espera y el peligro de que haya deficiencias en la calidad del servicio.

En ese marco, el Gobierno bonaerense propuso que los dueños de los vehículos realicen el trámite de la VTV cuando la planta verificadora avise el día y horario, según el número de patente del vehículo.

Cabe destacar que el costo de la VTV onda los $1.500 para vehículos livianos, pero puede llegar a los $2.695 para vehículos de mayor peso.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *