INTERÉS GENERALTECNOLOGÍA

¿Cómo bloquear tu cuenta de WhatsApp si te roban el celular?

Actualmente, hay dos alternativas para proteger tus datos y en esta nota te mostramos cómo hacerlo en un par de sencillos pasos.

WhatsApp cuenta con varias herramientas útiles para todos sus usuarios del mundo. En esta aplicación, millones de personas guardan e intercambian información privada y de mucha importancia; por ello, si perdemos o nos roban el celular, lo más conveniente será bloquear esa cuenta.

Lo que se suele hacer cuando perdemos o nos roban el móvil es llamar directamente al operador de la telefonía móvil contratada y solicitar que bloqueen la tarjeta SIM de tu dispositivo.

Luego que se haya bloqueado, no habrá posibilidad de que se verifique la cuenta, debido a que eso se logra gracias a un mensaje de texto o una llamada de voz.

¿CÓMO BLOQUEAR MI CUENTA DE WHATSAPP?

Una vez que haya concluido los pasos a seguir mencionados anteriormente, tendrás dos alternativas para poder activar nuevamente tu cuenta de WhatsApp en otro celular:

  • Usar una tarjeta SIM con el mismo número de celular en el dispositivo que tenés a disposición. Esto hará que se desactive la app en el equipo que perdiste o te robaron.
  • Mandar un correo electrónico que diga “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactivar mi cuenta” y agregar cuál es el número de teléfono, incluido el prefijo correspondiente.
  • Al conseguir el resultado esperado, la cuenta no se elimina al 100%. Por otro lado, los contactos no solo que podrán enviarte mensajes, sino que podrán ver tu perfil durante un período máximo de 30 días.

Cabe recalcar que si la cuenta es activada nuevamente antes de su eliminación, recibirás todos los mensajes pendientes en el dispositivo nuevo. De lo contrario, se perderá toda la información.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *