INTERÉS GENERALSALUD

Comenzó la campaña nacional de vacunación para niños

Vacuna libre para mayores de 3 años en la provincia de Buenos Aires

A partir del 1 hasta el 13 de noviembre las niñas y los niños entre 1 y 4 años deberán aplicarse una dosis extra de la vacuna Triple viral y contra la Polio.

Más de dos millones de niños y niñas serán vacunados desde el sábado contra diversas enfermedades como: el sarampión, la rubéola, paperas y la poliomielitis.

La campaña nacional, que responde al calendario de vacunación obligatorio, se extenderá en todo el país durante seis semanas.

Las jornadas serán destinadas únicamente a niños de 1 a 4 años que deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), que no requieren orden médica.

Cabe recalcar que en Argentina, el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas, es decir que no circulan actualmente en el país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.

“Acércate a cualquier vacunatorio u hospital público para que los niños y las niñas reciban las vacunas. También se llevarán a cabo acciones de vacunación en instituciones educativas y puestos móviles“, explicaron desde la cartera de salud nacional.

Cabe destacar que las vacunas pueden aplicarse en simultáneo con otras, incluso con las de Covid-19.

vidArray
Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *