DESTACADALA REGIÓN

Comenzará la reconstrucción del Teatro Argentino

Julio Alak anunció hoy al mediodía que comenzaría la reconstrucción y puesta a punto del Teatro Argentino de La Plata. El complejo artístico, ubicado en la manzana de las calles 9, 51, 10 y 53, está cerrado desde el año 2019, pero su sala principal, la Ginastera, no funciona desde el año 2017. La misma tiene capacidad para más de 2000 espectadores, fue cerrada en su momento por refacciones, pero nunca fueron llevadas a cabo y la Ginastera jamás reabrió sus puertas hasta el día de hoy.

El ex intendente de La Plata manifestó en su cuenta de Twitter que “el gobierno de Axel Kicillof dispuso poner en valor este referente mundial de la ópera y el ballet, cerrado y abandonado por la gestión anterior”.

vidArray

“Se pondrá en valor la sala Alberto Ginastera y sus instalaciones actualmente destruidas” comentó el funcionario. Cabe destacar que dicha sala es un valor único en Latinoamérica ya que posee un escenario móvil. Sin embargo, ese sistema nunca funcionó: las tres estructuras que dividen el escenario se desnivelaron con el paso del tiempo, y ahora forman desniveles en el escenario.

“La Capital de los bonaerenses recupera una obra que jerarquiza su patrimonio y es orgullo de la ciudad”, concluyó el funcionario.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DESTACADA