
En esta oportunidad, la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna encabezó una plantación sobre el paño verde de la rambla de la Avenida 13, donde se colocaron 774 plantines: 254 Pennisetum Rubra y 520 Pennisetum Alopecuroides, también conocidas como “Cola de Zorro”.
El objetivo es embellecer un corredor céntrico de la ciudad y lo llevaron a cabo en el marco del Plan de Forestación 2020-2025, con el que la Municipalidad aspira a plantar 10.000 ejemplares nuevos en el mencionado quinqueño.
Previo a esto se realizó la pintura de los cordones de la rambla, rampas de accesibilidad, paradas de colectivo y diversos lugares donde está prohibido estacionar. Además, para acondicionar la zona también se realizaron tareas de limpieza y pintura en postes de luz y nomencladores.
Finalmente, vale señalar que los ejemplares de Pennisetum Rubra darán flores de color rosa-púrpura. Tolera todo tipo de suelos, aunque debe tener buen drenaje. Los mismos crecen entre 0,75-1,2 metros de altura y aproximadamente 60 centímetros a lo ancho, dependiendo de las condiciones.