INTERÉS GENERAL

Cierra el colegio que discriminó a ocho alumnos con discapacidad

Las autoridades del Colegio Magno, del partido bonaerense de Pilar, confirmó que cerrará sus puertas. La decisión se tomó tras la denuncia de padres de ocho alumnos con discapacidad, a quienes no les renovaron la matrícula para 2023.

Hace algunos días, los padres de los niños difundieron su reclamo por la exclusión de sus hijos por tener discapacidad. A la par, pidieron la reincorporación de los alumnos para el próximo ciclo lectivo. 

Sin embargo, la respuesta de la institución fue cerrar sus puertas. Así lo confirmaron en un comunicado para docentes y familias. Según explicaron, se resolvió la clausura “ante la reiterada interferencia de las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación” bonaerense.

“Desde hace un tiempo ha dado muestras de no acompañar nuestro plan”, marcó el Colegio Magno. “La decisión de la no matriculación de estos ocho casos no se revertirá”, habían aclarado previamente.

Por otra parte, echaron las culpas al Gobierno bonaerense por su decisión de cerrar el colegio. “Dado la animosidad creciente y el nivel de progresiva intromisión en nuestras decisiones, resulta más que claro que un Colegio como Magno College no es bienvenido en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo.

Al respecto, Pablo Basz, uno de los padres de los chicos discriminados, habló sobre la situación. “Nosotros estábamos focalizados en que nuestro hijo pudiera seguir en la escuela, que recapacitaran”, agregó.

A la par, marcó que no se “esperaba una decisión tan tajante como cerrar la escuela, que trasciende el caso de nuestros hijos”. “Esto es como si a uno le venden un auto fallado, reclamas que te lo arreglen y la empresa como respuesta decide cerrar la fábrica, es muy sorprendente”.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *