LA REGIÓN

La CICOP se reunirá con el Gobierno para discutir paritarias

Foto: Julián Martínez.

Tras un 2021 lleno de manifestaciones y reclamos por parte del gremio médico, con el fin de exigir sus reivindicaciones laborales y salariales, el Ministerio de Trabajo convocó al personal de salud.

La finalidad es discutir las paritarias para este 2022, y la fecha prevista para la jornada es el jueves 27 de enero. La noticia fue confirmada por la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), y anticiparon que “pedirán con justo reconocimiento”.

El encuentro es parte de una serie en la que la administración gobernador Axel Kicillof se reunirá con distintos trabajadores, como los estales enrolados en la ley 10.430.

vidArray

Asimismo, la institución aseguró que también convocará a su propia paritaria para los empleados de carrera actual hospitalaria, que están bajo la ley 10.471. “Además de reclamar un aumento que nos proteja del proceso inflacionario, desde CICOP vamos a exigir al estado provincial una propuesta salarial que contemple la enorme sobrecarga laboral que ha sufrido nuestro sector desde que comenzó la pandemia”, comentaron en su comunicado.

Desde las 15:00 horas las dos partes mostrarán su punto de vista, hasta llegar a un punto en común. Cabe destacar que la reunión se da justo cuando el año pasado hubo una tensa relación entre el Gobierno bonaerense y los trabajadores, debido a que hicieron distintos paros.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:LA REGIÓN