MUNDO

China insiste a la Argentina para construir una base naval en Ushuaia

El gobierno de Xi Jinping no se da por vencido y sigue presionado a la Argentina para construir una base naval en Ushuaia y con ello poder tener una “puerta de entrada” hacia la Antártida y los océanos que rodean a América.

La información recuperada del portal Intelligence Online, medio especializado en asuntos estratégicos, indicó que Beijing consiguió acelerar los planes para construir la base en Tierra del Fuego con el objetivo de monitorear las comunicaciones en todo el hemisferio.

El “OK” del proyecto se dio gracias a la mediación de Shuiping Tu, un funcionario del Partido Comunista Chino redicado en la Argentina y representante de la empresa estatal HydroChina Corp en Sudamérica. Además, cabe resaltar que el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, mantiene vínculos comerciales con empresas chinas.

En esa misma línea, en octubre pasado se cerró un acuerdo con la firma HydroChina Corp para que Beijing se convierta en el socio de referencia para un proyecto que incluiría la construcción de puertos.

También, el gobernador de Tierra del Fuego celebró en septiembre pasado un acuerdo con Powerchina y afirmó que somos “la puerta de entrada a la Antártida” y el potencial de nuestros recursos naturales debe ser acompañado con grandes obras de infraestructura, y ese es nuestro punto de encuentro”.

vidArray
Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:MUNDO