MUNDO

Chile confirmó el primer caso de la variante Ómicron

La variante Ómicron continúa extendiéndose por el mundo, esta vez le tocó a Chile, en donde se confirmó el primer caso de esta variante.

Se trata de un extranjero proveniente de Ghana, que ingresó al país con un examen PCR (hisopado) negativo. Sin embargo, en el test adicional obligatorio de llegada al aeropuerto dio resultado positivo.

El pasajero contaba con dos dosis de la vacuna Pfizer. Ahora se encuentra cumpliendo con el aislamiento correspondiente, en una residencia sanitaria en la región de Valparaíso.

Desde la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) se dio la noticia, e indicaron que se está realizando un seguimiento, y nuevas tomas de exámenes PCR a todos los pasajeros que compartieron vuelo con el infectado.

También se ha identificado un contacto estrecho, “cuya investigación epidemiológica está en curso”. Esta persona, junto a su familia, fueron aisladas en una residencia sanitaria como medida preventiva.

La Seremi instó a realizar una búsqueda activa de casos en la región de Valparaíso para minimizar riesgos de expansión de esta nueva variante, más contagiosa según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:MUNDO