DestacadaINTERÉS GENERAL

Chau congelamiento de precios: cómo sigue el control en góndolas

El viernes perdió vigencia el programa de congelamiento de precios que fijó un tope a los valores de alimentos por tres meses. En ese marco, el Gobierno nacional buscará relanzar Precios Cuidados para evitar aumentos desmedidos en las góndolas. 

 

Precios Cuidados

 

Por el momento, no hubo acuerdo del Ejecutivo con las empresas para fijar valores de referencia en más de 1.300 productos. Con ese panorama, este sábado dejó de regir la regulación de precios y aún no hay un reemplazo.

En ese sentido, la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Roberto Feletti, buscará relanzar Precios Cuidados para todo 2022. La intención es sostener una suba acorde a la inflación en los alimentos.

 

Precios feletti

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior.

 

Tal como informó Ámbito, el listado viene negociándose hace semanas, pero todavía no hubo definiciones. El acuerdo debe conseguir el aval de más de 100 empresas productoras de alimentos.

Si bien los cierres de las listas de cada precio y producto se intensificaron, todavía no se acordó el listado de Precios Cuidados. El mayor obstáculo fue que cerca de un 10% de los ítems estaba en “revisión” por las empresas.

 

PRECIOS CUIDADOS 

Vale recordar que el programa comenzó en 2014. El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que “las políticas de precios e ingresos van a tener un rol muy importante en 2022”.

 

 

En ese aspecto, se cree que el programa actualizado contará con una actualización trimestral de los valores de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza. Cabe destacar que en 2021 el incremento en la canasta básica empujó por varios meses la inflación.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Destacada