CriptomonedasSOCIEDADSUPER_DESTACADA

Censo digital: El 30% de las viviendas ya lo completó

A pocos días de que se lleve a cabo el Censo 2022, bajo la modalidad presencial, a partir del Sistema Estadístico del INDEC se supo que 14,6 millones de personas respondió el formulario de manera digital.

La opción estará disponible hasta la mañana del 18 de mayo inclusive, ya que tiene el objetivo de ahorrarle tiempo a los habitantes y a los encuestadores, porque evita el mecanismo de tener que responder una por una las preguntas junto al cencista.

Además, se detalló que las 14,6 millones de personas que completaron el Censo de manera digital, están distribuidas en 5,3 millones de hogares. Alrededor de un 3 por ciento por día ingresan a responder el formulario.

Cómo hacer el Censo 2022

Hay dos maneras de completarlo, que tendrá lugar el próximo miércoles 18 de mayo. Por un lado, la tradicional entrevista presencial en la vivienda, y por el otro, mediante el Censo digital, donde cada integrante de la casa deberá contestar una serie de preguntas separadas por temas.

Las personas que completen el formulario de manera virtual (Censo digital) recibirán en su casilla de mail un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que deberá ser entregado al censista.

En caso de no completarlo o de hacerlo de forma incorrecta, se aplicará un castigo o pena económica sobre aquellas personas que “no suministren en término, falseen o produzcan con omisión maliciosa las informaciones necesarias para las estadísticas y los censos”.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *