DESTACADAPOLICIALES

Cayó una banda que cobraba la droga por Mercado Pago y cometía entraderas

La Policía desbarató una banda, conocida como “Los Narcos”, acusada de traer estupefacientes desde la localidad de Quilmes y venderla en la zona roja. La misma está vinculada con los robos bajo la modalidad entraderas registrados en la zona norte de nuestra ciudad.

En el operativo fueron detenidas tres personas.

Los múltiples allanamientos fueron realizados por personal de las comisarías Novena, Decimosexta, Cuarta, Decimocuarta, Décima, la policía Motorizada de La Plata, el grupo GAD, Cuerpo de Infantería y Caballería, y la Policía Local, entre otras reparticiones policiales.

“Esta investigación es la continuidad de otra serie de allanamientos contra proveedores locales de estupefacientes donde se lograron incautar cocaína, marihuana, balanzas y armas de fuego. Trabajaban en calle 1 y alrededores”, contó una fuente policial.

Uno de los procedimientos ocurrió en Quilmes, donde se detuvo a un sujeto de nacionalidad paraguaya, de 34 años. La misma fuente refirió que “se presume que partía la droga que se comercializaba en la zona roja”.

En tanto, en la calle 30 y 66, se apresó a una pareja de un grupo conocido como “Los Narco”, de 30 y 42 años, que está vinculada al narcotráfico en el barrio El Mondongo.

“Estos detenidos tenían relación directa con la apresada en Quilmes, lugar desde donde partía la droga”, indicó un jefe policial, quien relató como novedad “que las transacciones se hacían a través de Mercado Pago”, sin manejar dinero en efectivo.

En los allanamientos, además, se incautaron diversos elementos con lo que creen que cometían “entraderas” en la zona norte de la ciudad, hechos que estaban siendo investigados por las comisarías de la región, en donde los delincuentes simulaban ser personal policial.

De acuerdo a lo informado, en los operativos secuestraron dos pistolas, un revólver y una carabina, más de 220 gramos de cocaína, pasta base, 310 gramos de sustancia de corte, marihuana, dinero en efectivo, diversas vestimentas (chalecos, gorras, camperas) con inscripciones de la Policía Federal Argentina y de la provincia de Buenos Aires, dos handy, pasamontañas, guantes de látex, precintos extra grande, un juego de esposas, dos porta credencial con escudos policiales y las llaves de una 4×4, entre otros elementos.

Interviene la UFI Nº 18 del Departamento Judicial de La Plata.

vidArray

Por

También te puede interesar

1 Comentarios

  1. […] pidiéndome un código". Allí fue que se le encendieron las alarmas y recordó un mensaje de Mercado Pago que decía que "desde MP nunca te van a pedir este […]

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DESTACADA