POLICIALES

Cayó “la banda del monopatín” por vender droga en la calle

Nueve personas fueron detenidas tras diez allanamientos, acusadas de integrar una organización narco, bautizada como “La Banda del Monopatín” y dedicada a la venta de drogas especialmente en el barrio porteño de Constitución, informaron fuentes policiales.

Según los investigadores, la banda fue bautizada de esa manera porque se determinó que los integrantes se trasladaban en monopatín eléctrico para llevar la droga desde los puntos de almacenamiento hasta los kioscos donde se comercializaba al menudeo.

vidArray

Los efectivos establecieron que se trataba de dos ramas de la organización con roles bien definidos: una con los kioscos ubicados sobre la calle Santiago del Estero y la otra compuesta por personas trans, que vendían la droga en la vía pública. De esta manera, emitieron las órdenes de allanamiento.

En uno de los domicilios de Pavón al 1200 los oficiales detuvieron a uno de los investigados y secuestraron cien envoltorios de cocaína con 42 gramos en total, además de dos teléfonos. En otro de los objetivos, los oficiales incautaron 46 envoltorios con cocaína por 478 gr, dos ladrillos de marihuana por 1,606 kilos y 980.000 pesos.

El sindicado jefe de este grupo fue detenido y se le incautó un ladrillo de 946 gramos de cannabis, otros 17 envoltorios con 22,2 gramos en total, 3,3 gramos de cocaína distribuidos en siete dosis, bolsas de nylon para distribución, cinco celulares y tres macetas con plantas de marihuana.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLICIALES