POLICIALES

Cayó banda que usaba Facebook y Telegram para hacer delivery de droga

Agentes federales de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes desbarataron una organización ilícita acusada por producción, acopio, distribución y comercialización de distintas clases de drogas, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Las investigaciones se iniciaron en junio del corriente año a raíz de una denuncia anónima. Allí se manifestaba que en dicha zona se comercializaban estupefacientes en la modalidad delivery utilizando una camioneta. Los repartos se realizaban en el partido de Morón y en las localidades de Haedo y Ramos Mejía.

En consecuencia, los efectivos federales iniciaron amplias pesquisas durante varios días junto a diversas tareas de ciberpatrullaje. Éstas establecieron que los involucrados utilizaban la red social Facebook y la plataforma de mensajería Telegram para vender los estupefacientes como drogas de diseño y también marihuana.

También se advirtió que uno de los investigados junto a su pareja, se dedicaban al cultivo de diferentes variedades genéticas de marihuana, brindando detalles de los precios de cada una así como de la metodología utilizada para su cultivo. Inclusive se determinó que los mismos informaban los días y horarios de entrega de las sustancias ilegales que tenían a la venta.

Durante el operativo fueron detenidos dos hombres y una mujer, todos argentinos y mayores de edad. Asimismo, se secuestraron más de 150 semillas, 15 cogollos y más de 70 plantas de marihuana distribuidas en macetas junto a gran cantidad de hojas de la misma droga, 68 troqueles de LSD, varias dosis de drogas de diseño como DMT y TUSSI, pastillas de éxtasis, 11 frascos de aceite canabinol.

Además encontraron productos químicos para siembra y fertilización, estructuras metálicas para el cultivo indoor de marihuana junto a transformadores, luminarias y acondicionamiento de secado completo, lámparas, coolers, un estractor, balanzas de precisión, un termómetro de ambiente, picadores manuales de marihuana, elementos para el corte de droga

Por último, también encontraron señaladores con inscripciones de variedades genéticas de marihuana, una camioneta y un vehículo utilitario, una pistola calibre .357, una pistola calibre .22, dinero en efectivo, anotaciones de venta de la droga y demás elementos de interés para la causa.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLICIALES