POLÍTICA

Causa Vialidad: masivo apoyo a Cristina Kirchner, mientras el fiscal habla de “matrices de corrupción”

Funcionarios, legisladores y referentes del Frente de Todos apuntaron contra la Justicia y denunciaron “persecución judicial” a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad. Mientras tanto, la fiscalía impulsa acusaciones contra la ex mandataria. 

Este martes se llevó a cabo la segunda jornada de exposición del alegato contra la vicepresidenta y otros doce imputados en el marco de la causa en la que se los investiga por supuesta asociación ilícita y defraudación .

Según el fiscal federal Diego Luciani, en la provincia de Santa Cruz hubo un “direccionamiento grosero inadmisible” a favor de empresas de Lázaro Báez en la adjudicación de obra pública vial nacional entre 2003 y 2015.

 

 

Esta jornada no contó con la presencia de Cristina Kirchner, quien fue autorizada por el Tribunal a no conectarse este martes y el próximo viernes a la plataforma Zoom por motivos de agenda parlamentaria en el Senado Nacional.

En la segunda de las nueve audiencias que tiene previstas, el fiscal centró su atención en lo ocurrido en Santa Cruz desde 2003, con el dictado de normas y la firma de convenios entre Vialidad Nacional y provincial que según él “fueron relevantes para la maniobra”.

Ayer, había planteado que desde la asunción del kirchnerismo en 2003 se “instalaron y mantuvieron en el seno de la administración nacional y provincial de Santa Cruz, una de las matrices de corrupción más extraordinarias, que, lamentablemente y tristemente, se hallan desarrollado en el país”. 

 

 

EL APOYO POR TWITTER

En paralelo, ministros del gabinete nacional y referentes del Frente de Todos  se expresaron a través de Twitter en respaldo de la Vicepresidenta. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y sus ministros manifestaron su repudio contra “el lawfare y la persecución” a la vicepresidenta. 

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, sostuvo que cree “en la inocencia de Cristina y esto va a quedar demostrado”. “El alegato es una instancia de la cuestión judicial. Creo en la inocencia de Cristina y esto va a quedar demostrado”, señaló. 

En tanto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, señaló que “cada funcionario judicial que interviene en la persecución contra Cristina Kirchner entraba a escondidas al despacho de (Mauricio) Macri en la Casa Rosada” y agregó: “No es coincidencia. Es la expresión más grotesca de lawfare en nuestro país”.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA