DEPORTESSUPER_DESTACADA

CAUSA REGUEIRO | Procesaron a Gabriel Pellegrino y deberá declarar en diciembre: ¿citarán a más dirigentes?

Gimnasia

Luego de días de idas y vueltas en Gimnasia por las elecciones y la baja del oficialismo, ahora se confirmó que volvieron a citar a declarar y lo han procesado a Gabriel Pellegrino por lo ocurrido en la noche del 6 de octubre en El Bosque, el estadio del Lobo, durante Gimnasia – Boca.

A casi dos meses del polémico y trágico partido entre Gimnasia y Boca que terminó con la muerte de un hincha (César Lolo Regueiro) y varios heridos (como Rodrigo Arballo, que perdió un ojo), la Justicia continúa avanzando en pos de afinar detalles para continuar con la causa.

Según informó Mauro Sztajnszrajber, el mandamás del Lobo deberá presentarse el 29 de diciembre a las 10 de la mañana en 7 entre 56 y 57. También, entre el 22 y 28, Eduardo Aparicio -titular de APREVIDE- y el comisario Sebastián Perea. Hasta el momento, procesados el comisario Juan Manuel Gorbarán y el oficial Nahuel Falcón.

Los motivos

¿Por qué? En pos de investigar si hubo sobreventa de entradas, el fiscal Juan Menucci y la Justicia han procesado a Pellegrino por posible asociación ilícita. Dependiendo de sus declaraciones y el archivo que dispone la UFI, podrían citar a futuro a otros dirigente de su gestión.

En el punteo, por organizador del evento, se detalla “emisión descontrolada de entradas, violación de las imposiciones legales, permitir y consentir un mayor aforo al permitido, y no incorporar las medidas de seguridad para la entrega de las entradas”.

Y cierra el fiscal afirmando que hay “motivo bastante para sospechar que Gabriel Rubén Pellegrino, Sebastián Alejandro Perea, Juan Manuel Gorabarán y Eduardo Ricardo Aparicio han participado en el hecho investigado en el caracter de autores

¿Pudo haberse evitado? Según Menucci, sí. “Pudo haber evitado si las personas mencionadas no hubieran violado los deberes a su cargo impuestos por su posición de garantes, ni actuado de forma negligente e imprudente, tomando previo al desarrollo del partido disntitnos temperamentos para su organización que todos juntos sentaron los cimientos para que durante el partido tuviuera lugar lo ocurrido”.

¿Qué se le imputa al titular de APREVIDE y los policías?

Aparicio tiene la responsabilidad por permitir que se desarrolle el encuentro en un estadio sin garantías a la seguridad, incumplir con los deberes de funcionario público y no asegurar la integridad física de los asistentes.

Mientras que contra Gorabarán y Perea: uso de forma imprudente gas lacrimógeno, generar un escenario de estrago que puso en riesgo la vida y la integridad de miles de personas, uso de postas de goma (en forma imprudente y en ocasiones excesiva), no cumplieron con los deberes del cargo ni delimitaron el accionar de sus subalternos teniendo la jerarquía para hacerlo.

Además, excesos claros en el uso de la fuerza pública y pudieron evitar las consecuencias y no lo hicieron. Y detalló el fiscal, según agregó el periodista Fernando Tocho: “Hubo un accionar desmedido y exagerado de la policía; como respuesta, un número indeterminado de personas arrojaba elementos sobre la policia; y que el número de heridos es indefinido”.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DEPORTES