POLICIALESSUPER_DESTACADA

Caso Piparo: “No tuvo intención de matar, hay un marco político detrás”, dijo el abogado de Buzali

Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada provincial y funcionaria Carolina Piparo, detenido y acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló el 1 de enero último al confundirlos con “motochorros”, será sometido hoy a pericias psicológicas en la Asesoría Pericial de La Plata, informaron fuentes vinculadas a la causa.

En diálogo con El Editor Platense, el abogado Marcelo Peña explicó que su estrategia será “fortalecer pruebas forenses accidentológicas, mecánica, psiquiátrica y psicológica, que van a determinar fehacientemente que Juan Ignacio Buzali está dentro de sus cabales y es una persona lúcida que quiere estar con su familia y, por supuesto, también ampliar un poco y modificar este encuadre que se ha realizado político-social, que dicen que es una persona que ha querido matar a sujetos que iban en moto. Todo eso es falso”.

“Más allá de los testimonios, que pueden ser frágiles, contundentes, débiles, existen las pericias forenses. Esa prueba no miente”, sostuvo el letrado y agregó que “lo que estamos reiterando por tercera vez es que se realice la pericia accidentológica, que determina que la embestida, la frenada y la velocidad final es de 25 km por hora. ¿Ustedes creen que realmente a esa velocidad la persona quiere matar a alguien?“.

Por estas horas, trascendió un audio de la llamada que Carolina Piparo hace al 911 tras el robo. “Esos son los audios reales y que desde el principio se habían solicitado”, contó el abogado.

“Ese audio fue muy complicado obtener, y deja un manto de sospecha sobre la Policía de la provincia de Buenos Aires, porque no aparecieron esos audios completos en su debido momento. Pero, ahora que los tenemos, es una prueba contundente que deja entrever que fueron victimas de un robo y luego una emboscada”.

AUDIO AL 911 DE PIPARO

Además, refuerza la idea de que “desde un primer momento, desde los medios se ha dicho que Carolina Piparo y su marido no tenían ningún tipo de interés de asistir a las personas embestidas y es mentira”.

En ese sentido, aclaró que “de los dos sujetos embestidos, uno nunca fue a un hospital y no le interesó porque prácticamente el joven fue apoyado en el capot del auto. Mientras que el otro sujeto tiene cuatro puntos de sutura y se considera como lesiones leves”:

El pedido de la defensa será tener en cuenta las pericias del accidente para solicitar ante la jueza, Marcela Garmendia, el cambio de carátula: “realmente no hubo intención de matar, sino que fue un accidente de tránsito como le puede pasar a cualquiera de nosotros“, sostuvo.

“Lamentablemente, hay un marco político detrás. Creemos en la Justicia y confiamos en el Ministerio Público Fiscal. Con estos elementos, hay un plexo probatorio más que eficiente que podrían llevar un encuadre legal para cambiar la calificación”, detalló.

En cuanto a la situación y estado psicológico de Buzali, Peña contó que “fue un golpe fuertísimo. Él es una persona completamente exenta a la orbita delictiva y que, lamentablemente, la sociedad lo ve como un demonio, pero es un ciudadano común”.

ENTREVISTA COMPLETA

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLICIALES