POLICIALES

Caso Nancy Videla: se conoció cómo fue asesinada y no descartan un ataque sexual

Nancy Videla, la mujer que fue hallada asesinada esta madrugada en una casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge tras permanecer una semana desaparecida, murió a raíz de un fuerte golpe en la cabeza y los investigadores no descartan que haya padecido un ataque sexual, mientras que el principal sospechoso detenido por el femicidio se negó a declarar al ser indagado por la Justicia.

La autopsia, realizada esta mañana en la morgue judicial porteña, permitió a los peritos identificar formalmente a Videla (31) como la mujer que fue hallada desnuda, cubierta con cal y envuelta en una bolsa, sepultada bajo un contrapiso en una vivienda de la localidad bonaerense en el partido de Lomas de Zamora.

El Cuerpo Médico Forense le informó al juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupski, que la causa de muerte fue una “fractura y traumatismo de cráneo”. “La víctima también padeció maniobras de asfixia pero la muerte fue por el traumatismo”, afirmaron.

vidArray

Además, según las primeras estimaciones a confirmar con estudios complementarios, el cuerpo de Videla llevaba de “cuatro a cinco días en proceso de putrefacción”, aunque la data de muerte se intentará precisar con otros peritajes.

Por el proceso de descomposición, los forenses no detectaron a simple vista ningún signo de abuso, aunque se esperarán los resultados de hisopados y otros estudios complementarios para ver si hubo o no algún tipo de ataque sexual, explicaron las fuentes.

En tanto, esta tarde, se negó a declarar el único detenido, Damián Lezcano Mendoza (70), de nacionalidad paraguaya, administrador de la vivienda donde fue hallado el cuerpo y en la que Videla había vivido hacía un tiempo.

De acuerdo a la descripción del hecho que le atribuyó, el juez Slupski le imputó la comisión del delito de “homicidio agravado por violencia de género” (femicidio) y un posible ataque sexual.

“Por más que en la autopsia, por el estado del cuerpo, no pudieron confirmar el abuso, el hecho de que la víctima fuera hallada desnuda, indica que pudo padecer algún delito de índole sexual”, explicó una fuente judicial.

La indagatoria se hizo de manera remota y vía electrónica, con Lezcano Mendoza desde su lugar de detención, la Alcaidía de la Comisaría Comunal 4, del barrio porteño de Parque Patricios.

Lezcano Mendoza cumplió una condena por homicidio por un hecho ocurrido en 2002 en el partido bonaerense de La Matanza, cuya pena venció el 13 de noviembre de 2005, informaron otras fuentes judiciales.

En el operativo se secuestraron cuatro celulares, prendas de ropa interior femenina y un balde con agua y lavandina donde había ropas con manchas, según voceros policiales.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLICIALES