INTERÉS GENERALSUPER_DESTACADA

Caso Mia: proteccionistas pidieron que el árbitro ”reciba una sanción importante”

Este miércoles, el fiscal titular de la UFI Nº 6 procesó a Arián González por el delito de malos tratos y actos de crueldad animal, más conocida como “Ley Sarmiento”. El sujeto se negó a declarar en la causa donde se lo acusa de agredir a Mia, una perra caniche toy en barrio La Loma.
En ese contexto, la proteccionista Elba Tiburzi -querellante en la causa- habló con El Editor Platense y sostuvo que, desde la organización, tomarán “las medidas necesarias para que el juez de Garantías ponga atención”.
“La ley es excarcelable y no podemos permitir que salga como si nada, como si fuera algo natural. El violento tiene que recibir una sanción importante para sentar un precedente”, manifestó.
A su vez, aseguró que “esto es la antesala de la violencia intrafamiliar y de género. El sujeto que entró a la fiscalía es un violento, que no tiene empatía y es un problema para la sociedad”.
Con respecto a la Ley Sarmiento, la cual sanciona el maltrato animal, Elba expresó que quedó desactualizada y la última presentación de proyecto para modificarla no tuvo quorum: “Entre 2017 y 2019 pedimos el aumento de penas, mínimo de un año y que los actos de crueldad sean con prisión efectiva de cuatro años. Esto no se hizo por intereses políticos, hubo funcionarios del actual oficialismo que defendieron a los carreros, el tema de juegos clandestinos, entre otros temas”.
Por su parte, Tiburzi contó que no tienen contacto con la familia de Mia: “somos una organización proteccionista y la defendemos a cuanto animal lo necesite. Hay un montón de Mias todos los días que no pueden ser defendidos. Nosotros nos encargamos de representar”. 
Por último, aseguró que González “es un maltratador y un peligro para la sociedad”.
vidArray

Por

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Más que una sanción hay que darle un cerebro nuevo.- Mario.-

  2. el pais se incendia, la gente se muere de hambre y estos gastan sus energias en terrible huevada

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *