POLICIALES

Caso Lucio Dupuy: la fiscalía agravará las acusaciones de la madre y su novia

La causa que investiga el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado en La Pampa a fines de noviembre pasado, tendrá novedades importantes este miércoles al mediodía. Se llevará a cabo, en sede judicial, una audiencia clave en la que la fiscalía agravará las penas contra las acusadas: la mamá de la víctima y la novia de la mujer. Ambas pasan sus días en un pabellón del Complejo Penitenciario N°1 de San Luis y mañana serán trasladadas hasta los tribunales pampeanos.

Hasta el momento, tanto Magdalena Espósito, la mamá de la víctima, como Abigail Páez, su novia, cuentan con imputaciones provisorias, realizadas apenas unas horas luego de confirmado el asesinato de Lucio. La madre fue acusada de homicidio agravado por el vínculo, mientras que su pareja fue imputada por homicidio simple.

Si bien no trascendió de qué manera se agravará la imputación contra las detenidas, cabe aclarar que la acusación contra la madre de Lucio por homicidio agravado por el vínculo ya es plausible de una pena de prisión perpetua. En cambio, el homicidio simple con el que se acusó a Páez, conlleva un castigo que va de los 8 a los 25 años de cárcel.

La audiencia está pautada para el miércoles a las 12.30 y fue convocada por el Ministerio Público Fiscal. Al finalizar se llamó a una conferencia de prensa donde se anunciarán las nuevas imputaciones.

Mientras tanto, la familia de Lucio Dupuy planifica dos marchas para reclamar Justicia. Una se realizará el sábado 26 de febrero en General Pico, cuando se cumplan tres meses del crimen. “En cada conmemoración que hacemos nos llega mucho afecto. Son mensajes de todos lados que nos dan mucha fuerza”, dijo Mario, el abuelo de Lucio.

La otra movilización se hará el 25 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires. “Estamos seguro de que nos va a acompañar gente de todo el país”. Ese viernes planean movilizarse por el centro porteño para exigir que se impulse la llamada “Ley Lucio.

Se trata de un proyecto propuesto por la familia Dupuy, similar a la Ley Micaela de 2018, que tiene como objetivo generar capacitaciones para que los profesionales que intervienen en la crianza de los chicos cuenten con las herramientas necesarias para darse cuenta cuándo un menor sufre violencia.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLICIALES