POLICIALESSUPER_DESTACADA

Caso Lucas Puig: “¿A cuántos niños salvaron estos niños?”

Juicio Lucas Puig preso abuso sexual corrupcion de menores
Foto Julián Martínez

El pasado 30 de agosto, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) I de La Plata condenó al docente de música Lucas Manuel Puig a 35 años de prisión por el delito de abuso sexual en perjuicio de dos niños que asistían al Jardín de Infantes del Colegio San Benjamín, entre fines de 2009 y principios del 2010.

A un mes de la sentencia, El Editor Platense habló con Cecilia y Patricia, las madres de los dos menores que realizaron la denuncia. Contentas por el fallo, pero a la vez tristes por el calvario que vivieron sus hijos, dieron detalles de todo lo que atravesaron durante este largo proceso, que duró 12 años.

Cecilia, contó cómo fue enterarse de los hechos y lo que sucedió cuando realizó la denuncia: “Era un lugar que yo dejaba a mis hijos con plena confianza. Nunca se acercaron a mi domicilio para preguntarnos cómo estaba mi hija. Siempre estuvieron a favor del condenado”.

Por otro lado, Patricia, la otra de las mamás, dio detalles de la situación que le tocó vivir: “La pregunta del cura en ese momento, delante de la directora, fue ¿por qué en vez de ir a hacer la denuncia antes no fui a la institución?”.

Cabe recordar que en un primer juicio, Puig fue declarado inocente: “En 2015, cuando lo absolvieron, salió absuelto por el beneficio de la duda, no por no ser culpable”. Sin embargo, las mujeres no se rindieron y decidieron apelar, logrando que el fallo se declare nulo en 2016.

“Lo que queremos que quede claro es: si estos niños no hubieran hablado ¿qué hubiera pasado?”, dijo uno de las madres de la víctima, que agregó: “El fallo de la jueza lo dice claramente en su sentencia: ‘¿A cuántos niños salvaron estos niños?, que han podido enfrentar a su violador’. La gente hay muchos detalles que no conoce”.

Si bien este medio intentó comunicarse con el profesor de música a través de sus abogados, su letrado prefirió no dar una entrevista ya que aseguró que optarán por las vías judiciales y no las mediáticas.

MIRÁ EL VÍDEO

vidArray

Por

También te puede interesar

1 Comentarios

  1. Qué pena que este diario publique esta des.información terrible y no colabore en indagar y profundizar en algo que sabemos todos… pregunten a colegas y familias del San benjamín. #lucasesinocente

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLICIALES