POLICIALESSUPER_DESTACADA

Caso Guadalupe Lucero: un joven con esquizofrenia confesó haber asesinado a la nena

A horas de comenzar la reconstrucción de las situaciones que rodearon la desaparición de Guadalupe Lucero, ocurrida el 14 de junio de 2021, un joven se presentó voluntariamente en la Comisaría 2° de San Luis y aseguró haber matado a la pequeña de 5 años. La fiscal Virginia Palacios se dirigió a la seccional a toda velocidad con su auto y ordenó nuevos rastrillajes.

QUÉ DIJO EL PRESUNTO ASESINO

El hombre de 25 años precisó con detalles un lugar puntual donde habría enterrado el cuerpo de Guadalupe. También contó que se llevó a la niña en un micro hasta Potrero de los Funes, tras haberla drogado con escopolamina (más conocida como “burundanga”). Luego la estranguló y la enterró.

Según medios locales, la madre del implicado presentó un certificado médico que constata que padecería esquizofrenia.

Con la familia de Guadalupe presente en la comisaría, la fiscal ordenó un operativo en el que personal policial se dirigió a la zona de Valle de Piedra para comprobar si el testimonio del hombre, era cierto.

Reporte San Luis informó que el operativo finalizó pasadas las 3:15 de este jueves. “Fuentes cercanas al joven indicaron que está padeciendo una fuerte crisis de su enfermedad psiquiátrica y que no es la primera vez que se autoincrimina en hechos policiales que no son ciertos”, deslizó ese medio.

LA PUBLICACIÓN DE SU MAMÁ, YAMILA CIALONE

LA DESAPARICIÓN DE GUADALUPE LUCERO

Guadalupe desapareció el 14 de junio de 2021, a las 19:30 horas, cuando jugaba en la puerta de su casa en el barrio 544 Viviendas, en el sur de la ciudad de San Luis, junto a sus primos y primas.

La niña es de tez trigueña y al momento de su desaparición tenía el cabello lacio por debajo de los hombros y un lunar en la mejilla izquierda.

Los distintos operativos de búsqueda generaron una gran movilización en San Luis: diferentes fuerzas de seguridad, tanto provinciales como nacionales, comenzaron a intervenir conforme iban pasando los días.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLICIALES