La Cámara de Apelaciones de Dolores aceptó que los ocho rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa sean considerados como “particulares damnificados” en la causa en la que su defensa denunció por presunta falsedad ideológica y privación ilegal de la libertad a la fiscal.

Hugo Tomei, abogado de los imputados por el homicidio ocurrido el 18 de enero de 2020 frente al boliche Le Brique, en la ciudad de Villa Gesell, presentó un recurso al que los fiscales Luis Defelitto y Susana Darling Yaltone hicieron lugar. Además, manifestó que desde el inicio de la causa huboirregularidades en las actas de las declaraciones indagatorias tomadas a los imputados horas después de su detención.

vidArray

Sobre esto, Fernando Burlando, abogado de la familia de Báez Sosa, explicó lo qué implica esta resolución en un vivo de Instagram: “Lo que resolvió la Sala 1 de la cámara de penal de Dolores en una causa donde los imputados por el crimen de Fernando, o sea las ocho personas que están detenidas, se presentaron como particular damnificado en una causa donde ellos denunciaron cierta cantidad irregularidades, supuestamente cometidas por la fiscal y la defensora oficial. No tengan bronca, quédense tranquilos, les adelanto que es solamente un formalismo lo que ha decidido y resuelto la Cámara”.

Y añadió: “Esta causa donde se denuncian incumplimiento de los deberes de funcionario, privación ilegítimas de la libertad, y también una falsedad de instrumento público, ya fue desestimada por inexistencia delito. La denuncia que hacen los imputados frente a unas ciertas irregularidades que ellos consideran que se cometieron y se consideran víctimas de esa circunstancia, esa denuncia fue archivada, reitero, por inexistencia delito. De hecho, intervino el fiscal de Cámara de Dolores en una revisión y confirmó lo que había decidido la anterior fiscal”.

Mientras tanto, los ocho rugbiers detenidos, Máximo Thomsen (22), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (20), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (22), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22), continúan alojados en la Alcaldía N°3 de Melchor Romero, donde cumplen prisión preventiva, a la espera del inicio del juicio oral, previsto para enero de 2023.

By El Editor Platense

Perfil oficial de El Editor Platense. Encontrá todo lo que hay que saber para estar bien informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *