LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

“Casi lo atropella un auto cuando se cae”: habló la persona que salvó a un motociclista

Durante la noche del jueves un terrible accidente ocurrió en 7 y 40, donde un motociclista resultó gravemente herido tras impactar contra un ómnibus. Sin embargo, este no fue un choque como cualquier otro, ya que alguien terminó salvándole la vida.

Se trata de Pato, una persona no binaria de 28 años, que estudió instructorado en primeros auxilios y emergencias médicas y sus conocimientos terminaron siendo decisivos. Ahora, en diálogo con El Editor Platense, contó todos los detalles del accidente.

“En 7 y 40 el bondi frena y atrás se escucha un patinazo y un choque que la verdad fue fuertísimo”, comenzó diciendo Pato. Nos sacudió de lo grave que fue. Primero pensamos que fue un auto y ahí escucho a un pasajero diciendo ‘es una moto’. Ahí automáticamente me bajé para ayudarlo y atrás mío salieron otros dos chicos“.

A este punto ya se había formado una hilera de autos, mientras el chico se arrastraba hacia la rambla. “Casi lo atropella un auto cuando se cae. Él estaba el shock porque tenía afectado uno de los hombros”.

El resto de la historia ya es conocida, Pato terminó salvando al hombre y asistiéndolo hasta que llegó la ambulancia, aunque en el medio recibió amenazas por parte de algunas personas: “Si se muere, te denuncio”, le decían.

“El chofer no se interesó ni por los pasajeros de él ni por cómo estaba el chico, el tipo se bajó con toda la calma del mundo”, agregó y contó que “cuando estaba ya estabilizada la situación saco la foto para poder hacer mi descargo en redes sociales. Parte de mi trabajo es concientizar a la gente de primeros auxilios“, cerró.

Cabe mencionar que Pato (así como prefiere que se le llame), llegó a nuestra ciudad hace tres años y se dedica a enseñar primeros auxilios. “Estudié radiología clínica y ahora estoy estudiando medicina”.

Lamentablemente, todavía no pudo contactarse con el motociclista para saber cómo estaba. “El loco me dice ‘agendate así después te llamo y agradezco. Y me agendé como ‘Mejorate loco’. Lo vio y se cagó de risa, y le dolió la clavícula, jaja”, finalizó.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:LA REGIÓN