POLÍTICASUPER_DESTACADA

Carpa blanca frente a Gobernación: “Los docentes tenemos fecha de vencimiento”

Foto: Julián Martínez

En el marco de la finalización del programa +ATR, docentes se manifestaron frente a Gobernación para pedir por la continuidad laboral de más de 22 mil maestros que quedaron sin trabajo. En diálogo con El Editor Platense, Lucía habló al respecto y aseguró que “los docentes tenemos la fecha de vencimiento en la frente”.

“Hoy hay 22 mil docentes menos en las escuelas de Buenos Aires. Hace falta que se refuerce el plantel docente, realmente somos necesarios y es importante el acompañamiento que venimos desarrollando”, comenzó relatando la maestra.

Foto: Julián Martínez

En ese sentido, agregó que “además de esto el salario no alcanza y hay que buscar cada vez más horas”, por eso remarcó que “reclamamos nuestra continuidad laboral y con plenos derechos, ya que todos los derechos planteados en el estatuto docente nos los negaron”.

Por otro lado, se refirió a la economía del país y señaló que “no vemos con buenos ojos a la ministra de Economía, todos los mensajes que da son para pagar la deuda y ese dinero va a salir de la educación, del trabajo, de la salud y de la vivienda. Necesitamos respuestas distintas”.

Foto: Julián Martínez

Para finalizar, apuntó contra SUTEBA, ya que aseguró que “el sindicato nos da la espalda”, dado que “su respuesta es que ya se sabía que el programa iba a terminar, pero nadie dice que va a pasar con los docentes”.

“Tenemos la fecha de vencimiento en la frente, ese es el mecanismo que se implementa en la educación pública”, concluyó.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA